Levantamiento de estado actual

¿Qué es el Levantamiento de estado actual?

La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apta para ser destinada a residencia de personas, sin perjuicio de que se desarrollen otras actividades autorizadas.
La cédula se llama de primera ocupación cuando se refiere a viviendas de nueva construcción.
La cédula se llama de segunda ocupación si se refiere a viviendas usadas o preexistentes.

¿Cuándo es necesario el levantamiento de estado actual?

La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en posteriores. También es necesaria para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

¿Cuándo caduca el levantamiento de estado actual?

Las cédulas de segunda ocupación tienen una vigencia de 15 años y 25 años las de primer empleo. Deben solicitarse de nuevo, transcurrido este tiempo y puede realizarse en cualquier momento.

¿En qué consiste el levantamiento de uno de estado actual?

El levantamiento del estado actual de edificios, locales o viviendas consiste en la representación gráfica en 2D de plantas, alzados, secciones y detalles constructivos de la realidad construida.
Esta documentación gráfica puede ser necesaria para conocer la superficie y distribución de un inmueble en un proceso de compraventa, o como base para la redacción de un proyecto de rehabilitación, ampliación o reforma.
Previamente a empezar el levantamiento, será indispensable concretar cuál será la finalidad de los planos y el nivel de detalle necesario con el que deberá representarse la realidad existente. Sólo así, el resultado será una documentación fiable y sólida sobre la que se podrá trabajar con confianza.
El resultado puede entregarse en papel, PDF o DWG, DXF (otros formatos consultar).

¿Cuál es el proceso?

1-pressupost

Solicitar presupuesto

En cuanto te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados en hacerte llegar un presupuesto.
2-visita

Visita al inmueble

Se realizará la visita al inmueble para tomar todos los datos de campo que se consideren necesarios. Realización de croquis, mediciones y fotografías.
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Delineación

Se dibujarán los planos necesarios, plantas, alzados, secciones y/o detalles constructivos, en función de la finalidad de los mismos y del nivel de detalle necesario.
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Preparación de los documentos

Se realizará la impresión o se prepararán los archivos informáticos según se haya acordado previamente para realizar la entrega del trabajo.
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Entrega del documento

Entrega de planos, normalmente en formato digital y por correo electrónico.

Información complementaria

Preguntas frecuentes del levantamiento de estado actual.

Trabajamos con AutoCAD y la entrega de los planos la realizamos en 2D.
Si nos informa previamente y nos facilita un archivo, nos adaptaremos a su manera de trabajar y gestionar las capas.
Podemos adaptarnos a sus preferencias sin problema. Será necesario comentarlo previamente y que nos facilite un archivo de muestra.

Si nos facilita la carátula, la podemos incorporar sin problema.

No será problema realizar las visitas necesarias en su despacho para poder comentar todo lo que se considere oportuno. Antes de la entrega de la documentación, se realizará una pre-entrega para validar el trabajo realizado e incorporar las modificaciones necesarias.

¿Quieres solicitar un levantamiento de estado actual?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
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